Servicios del CMRM
Aumento de niveles de aislamiento
Acondicionamiento de una máquina, para que sus partes pueden funcionar a temperaturas mayores a las especificadas por el fabricante.
Cambio de rodamientos
Reemplazo del rodamiento deteriorado por uno nuevo manteniendo las especificaciones técnicas de los rodamientos
Equilibrado de rotores
Balanceo dinámico para corregir vibraciones en la maquina
Instalación de accesorios
Adecuación o instalación de elementos eléctricos y/o mecánicos que permiten controlar y mejor el desempeño eléctrico y mecánico del motor, estos pueden ser: Cambio de rodamientos especiales, sensores, refrigeración forzada, entre otros.
Mantenimiento moto bombas
Además de realizar mantenimiento al motor eléctrico, también se realiza mantenimiento predictivo y correctivo a la bomba, este se realiza para asegurar que se sigan manteniendo los valores de presión o la energía que se requiere para transportar un fluido, para ello, se revisan todas sus partes, carcasas, impulsor, sellos y en general desgaste de piezas.
Mejoramiento de grado de protección IP
se realiza para aumentar los niveles de protección ante agentes externos como polvo y agua.
Rebobinado
Cambio del bobinado del motor manteniendo especificaciones técnicas del devanado.
Bobinados especiales
Estos se realizan partiendo del bobinado original para realizar cambios de tensión, de velocidad, de la clase térmica, de conexión, también se pueden desarrollar bobinados especiales para 2 velocidades.
Embujado de platillos
Reconstrucción de piezas que tienen desgaste por medio de materiales a presión, se le inserta un buje a presión el cual es mecanizado a los diámetros internos nominales (normalmente para alojar rodamientos)
Fabricación y reconstrucción de cualquier pieza de motor
Forma parte del servicio integral en la reparación y mantenimiento de las máquinas, la fabricación de una pieza se da cuando está totalmente destruida y no se puede reconstruir. La reconstrucción se realiza cuando la pieza permite adicionar material y por medio de diferentes procesos permiten el funcionamiento de la máquina en condiciones normales.
Mantenimiento general, pruebas de rutina y limpieza
Básicamente son actividades que previenen paradas inesperadas y alargan la vida útil del motor, se realizan cambios de piezas, ajustes de piezas y limpieza en general, se deben realizar pruebas de rutina para detectar fallas y garantizar el buen funcionamiento del motor.
Metalizado en frio
Reparación de la pieza desgastada (escudo o platillo y eje) mediante la adición de aleaciones de materiales. Luego se mecaniza a dimensiones nominales.
Re barnizado
Mejora los niveles de aislamiento para llevarlo a los valores nominales de resistencia estandarizados y dar más vida útil al bobinado.
Pintura
Recubrimiento de la protección externa del motor por medio del proceso de pintura electroestática, además, recuperamos el 90% del recurso y así contribuimos con el medio ambiente.