Cuidamos cada proceso en nuestro centro de mantenimiento y reparación de motores EnergINN.

Nuestra responsabilidad es clara, tenemos en nuestras manos el corazón de tu empresa. Cada día nos preocupamos por mejorar, por cumplir con tus expectativas y satisfacer tus necesidades. Para cumplir con esto, cuidamos cada uno de los procesos de nuestro Centro de Mantenimiento y Reparación de Motores, desde que nos informas sobre tu requerimiento hasta el momento en que te entregamos tu motor.

Cada proceso requiere de una minuciosa atención y acá aprovecharemos para contarte sobre toda la experiencia que tiene el corazón de tu empresa dentro de EnergINN.

Tú como cliente y aliado de nosotros evidencias anomalías en tu motor y acudes a nuestro asesor para recibir Atención Comercial y que recojamos tu motor o lo recibamos en nuestras instalaciones. Luego, esperas tener un diagnóstico de las fallas que presenta tu equipo por medio de un Informe Técnico que emiten nuestros expertos y así poder evaluar y aprobar nuestra oferta comercial. En ese momento tienes en tus manos el poder de decisión, cuando finalmente decides confiar en nosotros y proceder entramos en un proceso de Atención Técnica.

Dentro de esta etapa nuestro equipo está completamente preparado para desempañar la mejor labor y cuidar de tu motor. Esta dispuesto a garantizarte su trabajo, los repuestos de la mejor calidad, la eficiencia y el funcionamiento de tu motor gracias a unas pruebas de rutina que te darán mayor certeza frente a los procedimientos realizados.

Cuando tu motor finalmente está listo, con sus accesorios y los cambios recomendados, con repuestos nuevos, con un mantenimiento general; con limpieza y pintura, notarás que el aspecto de él ya no es el mismo. Esta como nuevo y dispuesto a cumplir la invaluable función que tiene dentro de la producción de tu compañía. Ahí procedemos a agendar su entrega y validar que realmente tus expectativas hayan sido colmadas con nuestro esfuerzo y trabajo.

 

En efecto, podemos evidenciar que el cuidado de tu motor esta en nuestra experiencia pero que a ella debemos sumarle nuestros estándares de calidad, la implementación de un trabajo organizado y sincero a la luz de tus necesidades. Que depende de todos nuestros colaboradores, desde el departamento comercial y técnico hasta el departamento de logística, calidad y financiera. Pero, sobre todo depende de un compromiso por brindarte una buena atención y una buena experiencia que te asegurare que tu motor también hace parte del corazón de EnergINN.

Procesos-100

¿Por qué elegir a EnergINN?

En EergINN estamos en constante crecimiento, buscamos innovar y satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes; somos una compañía focalizada al crecimiento y prestar los mejores servicios. Encontrarás nuestras diferentes unidades de negocio: ventilación industrial, inyección de aluminio, laboratorio de motores y nuestro Centro de Mantenimiento y Reparación de Motores.

En esta última que te mencionamos, prestamos servicios de mantenimiento, reparación, modificación o adecuación de motores eléctricos, tal cual como su nombre lo indica.

Estamos completamente convencidos de que el motor de tus maquinas es el corazón de tu empresa y que de nosotros depende que el vuelva a tus manos funcionando de la mejor manera. Pues, tu motor es quien bombea y marca los pasos al éxito de tu compañía, tiene el poder de mantenerte en la cima o de detenerse en el camino causando retrasos en tus procesos. Por eso mismo, merece y requiere de la mejor atención.

Si te preguntas ¿Qué hace a EnergINN especial? ¿Por qué debo confiar el corazón de mi empresa a su Centro de Servicios?  Hoy hallarás las respuestas a todos tus interrogantes, te motivarás a conocernos y te convencerás de que más que ser nuestro cliente serás nuestro aliado y forjaremos un proceso de crecimiento juntos, que finalmente, nos llevará a vivir TODA UNA EXPERIENCIA.

Esta EXPERIENCIA inicia con expectativas y con grandes retos. Estamos dispuestos a apuntarle a los cambios, a la excelencia y al mejor servicio. Contamos con la infraestructura necesaria y con amplia experiencia en el desarrollo de cada una de nuestras unidades de negocio. Asimismo, tenemos el mejor capital humano, cada uno de ellos con la pericia que se requiere para darle a tu motor los mantenimientos y reparaciones idóneos, que te garanticen su eficiencia y óptimo funcionamiento.

Desde el inicio contarás con todo nuestro apoyo técnico y comercial para aclarar tus inquietudes y responder a cada una de las solicitudes, por eso queremos enunciarte algunos de los grandes beneficios de ser nuestro aliado:

  • Somos un Centro de Mantenimiento y Reparación de Motores autorizado SIEMENS, pero también reparamos diferentes marcas de motores, como los WEG, ABB, entre otros.
  • Contamos con la facilidad de programar visitas comerciales que te permitan organizar toda nuestra experiencia EnergINN. También podemos agendarte visitas técnicas en campo para colaborarte en situaciones en las que requieras de nuestra asesoría.
  • Si no cuentas con un medio de transporte directo de la compañía, nosotros podemos programar con nuestro departamento de logística para recoger tus motores y volverlos a llevar una vez finalizado el mantenimiento y/o la reparación.
  • Te brindamos un Informe Técnico que te permite visualizar el estado real de tu motor cuando ingresa a nuestro Centro de Mantenimiento y Reparación de Motores. Encontrarás un diagnóstico de las fallas que presenta y las recomendaciones de nuestro equipo técnico. Todo esto soportado por imágenes que se incluyen dentro del documento.
  • Tenemos competitivos tiempos de respuesta, tanto para la logística de recibir tu motor como en el envío del Informe de Inspección y la Oferta Comercial y en el tiempo de mantenimiento y reparación que requiera tu equipo.
  • Por otro lado, nuestros precios son justos y competitivos en el mercado. Además, están publicados en nuestra pagina web y puedes solicitarlos con total libertad a nuestro asesor.
  • También tendrás la tranquilidad de que los repuestos que usamos para reparar tu motor son originales y de las mejores marcas, así te garantizamos calidad y un excelente trabajo por parte de nuestro equipo.
  • Finalmente, pero no menos importante, es que podrás programar capacitaciones para tus colaboradores del área de mantenimiento. Lo mejor de todo es que son una experiencia totalmente gratuita y enriquecedora para el provecho de tu compañía.

Ahora, ya cuentas con algunas razones para confiar en nuestro servicio y elegirnos como tu aliado. Recuerda que también somos fabricantes y sabemos lo indispensable de tu motor, realmente sentimos tus necesidades. No dudes en preguntarnos por tus requerimientos que con gusto nuestros especialistas estudiarán y atenderán tu solicitud, porque tu motor también hace parte del corazón de nuestra compañía.

Porque nerginn-100

¿Qué son las IPE?

En EnergINN nos hemos reinventado y nuestro Centro de Mantenimiento y Reparación de Motores no es la excepción. Ahora, estamos convencidos de las capacidades de nuestros clientes y de cómo puede explotarlas de la mano de nuestro conocimiento y experiencia. Por este motivo, hemos creado las IPE, tres poderosas palabras que te llevaran al control, a la organización y al éxito de tus procesos.

Las IPE surgen de la necesidad de ser sinceros con nuestro cliente y mostrarles que más allá de cumplir una función de negocio nuestro servicio se focaliza en apoyarlos y contribuir de alguna manera en el crecimiento de su compañía. Para ello las IPE son la clave: identificar, prever y evitar. Estas tres juntas permiten la disminución de las reparaciones de tus motores eléctricos, así como también te dan una idea sobre el control que debes llevar con tus equipos. De esta manera, tendrás claro el valor del buen uso y la adecuada manipulación de un motor y sobre todo del poder que hay en ello para no perder tiempo ni dinero.

Identificar a tiempo te permite crear y efectuar mantenimientos preventivos y predictivos que mitiguen los correctivos. Prever por su parte, empieza a atenuar los riesgos de que el corazón de tu empresa falle y debas realizar paros en tus procesos, pues entendemos que esto reduce tu productividad y afectará tus operaciones. Finalmente, estas dos claves te llevaran a la más importante: evitar sobre costos, ya que, si tenemos procesos organizados y sin retrasos lograrás cumplir metas, ampliar tus proyecciones y fortalecer la sostenibilidad de tu compañía.

Con lo mencionado anteriormente, estamos completamente convencidos de que no hay mayor satisfacción que la de tener estabilidad dentro del mercado, ser competitivos y productivos. Por ello, te recomendamos conocer nuestras IPE, preguntar por ellas y si necesitas más información de como implementarlas recuerda que nuestras Capacitaciones son una excelente opción para formar a tu equipo. En EnergiNN tu motor también hace parte del corazón de nuestra compañía.

 

Identificar,prever,evitar

El gran valor de un aliado

En la actualidad vemos como la competitividad es uno de los enfoques estratégicos de todas las compañías sin importar su sector, por lo cual cada vez se reinventan internamente y cada área de las organizaciones colaboradores.

Tiempo atrás  empresas reconocidas de cárnicos, alimentos y químicos no se explicaban por qué tenían tanta rotación de personal e incluso la baja productividad, después de realizar algunos estudios, investigaciones e invitar expertos se dieron cuenta que los principales problemas que tenían era por 3 factores, el primero baja luz, el segundo los olores y el tercero la temperatura, por lo cual iniciaron una búsqueda de como mitigar estos problemas, cada que solucionaban uno, la productividad incrementaba, al punto de tener incrementos hasta del 35%, con esto muchas compañías hoy en día le apuestan a optimización de sus espacios, para que tengan todo cuanto sea necesario y los colaboradores se sientan con todo lo requerido para alcanzar sus funciones.

Por todo lo anterior desde el momento que se identificaron estas necesidades lo primero que se sugirió era manejar áreas con aires acondicionados, pero los costos se elevaban tanto en el diseño en la estructura y en el montaje, no solo por esto, sino también por los consumos de energía que se elevarían desproporcionalmente, aquí es donde inicia una solución como lo son los ventiladores y extractores industriales.

Actualmente contamos con una marca como lo es EnergINN que ofrece productos de alta calidad, con una gran trayectoria en el mercado y un aporte importante a la producción nacional gracias a que son hechos en Colombia. Trabaja con tecnología Alemana, tecnología que ha permitido que EnergINN estándares de calidad sean los mejores y gracias a ello contamos con un equipo que se encarga de revisar, validar, desarrollar e innovar para que cada una de las unidades que comercializamos sea eficiente, optima y cumpla con su propósito; El caudal que manejamos, los bajos consumos energéticos y su bajo ruido permite que nuestros ventiladores y extractores EnergINN aporten a cada una de las empresas a las cuales llegamos a ser parte de su familia, ahora hablando del costo beneficio, es allí donde también superamos expectativas, gracias a que cuando se han realizado los cálculos de costo beneficio, y la comparación de cada $ pagado, versus el beneficio alcanzado por medio de esta solución, hemos identificado que son muy económicos para la función que cumplen, por esta razón cada vez que busques un aliado estratégico que sienta como suyo la calidad del aire o ambiente en la compañía, los ventiladores y extractores EnergINN son los indicados para apoyarte y acompañarte.

Conoce que es Retie y Retq

En nuestro laboratorio EnergINN trabajamos todos los días por innovar, nos especializamos en pruebas Retie y Retiq con las que buscamos un equilibrio entre la normatividad colombiana y el impacto ambiental que se genera con cada proceso de sus herramientas.

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS RETIE?

Estas pruebas permiten fijar los requisitos técnicos que deben cumplir los productos que se utilicen en las instalaciones eléctricas en el territorio de la República de Colombia.

Para demostrar conformidad en los procesos de certificación, los motores y generadores eléctricos, deben ser sometidos a ensayos, los cuales serán analizados de acuerdo al tipo, forma y material:

  • Medida de parámetros eléctricos en vacío
  • Ensayo en corto, solo para el motor o generador
  • Parámetros eléctricos a plena carga
  • Velocidad nominal a plena carga y en vacío para motores
  • Aumento de temperatura
  • Eficiencia del motor
  • IP declarado
  • Propiedades dieléctricas
  • Protección contra contacto eléctrico
  • Rotulado

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS RETIQ?

En este tipo de pruebas podemos ver que, según el uso racional de energía, el ministerio de Minas y Energía estipulo un proyecto de Reglamento Técnico de Etiquetado, aplicable a algunos equipos de energía eléctrica y gas combustible, para la comercializados en Colombia, tanto de fabricación nacional como importados.

El reglamento técnico de etiquetado – RETIQ, tiene por objeto establecer medidas tendientes a fomentar el uso racional y eficiente de la energía – URE en equipos que usan energía eléctrica y gas combustible, mediante el uso de etiquetas informativas que permitan reducir o eliminar la inducción a error en los consumidores.

En esta prueba se establecen como variables a declarar en el etiquetado de motores eléctricos, la eficiencia, definida como la razón entre la potencia mecánica de salida (medida en el eje), respecto de la potencia eléctrica de entrada expresada en porcentaje (%), así como el consumo diario de energía expresado en kWh.Para el efecto se establecen los valores de eficiencia nominal y eficiencia mínima asociada, el método de ensayo para su evaluación, los rangos para etiquetado y los requisitos mínimos de muestreo y aceptación.

El verdadero poder femenino de EnergINN

En EnergINN creemos que el poder femenino es indispensable en la estructura de una empresa, hemos sido testigos que cuando las mujeres tienen una participación en los sectores industriales, se genera un cambio socio cultural que sobre pasa el sector industrial, llegando a los diferentes países, ciudades y hogares del mundo.

EnergINN desarrolla operaciones en el sector industrial, esto implica un entorno laboral que demanda un esfuerzo físico y mental alto; a pesar de esto, contamos con un equipo de mujeres trabajadoras las cuales se desenvuelven en áreas administrativas y operativas, ellas han logrado desarrollar procesos y ocupar grandes cargos dentro de la organización, es por eso que EnergINN reconoce la importancia de las competencias que una mujer puede aportar a la organización. La contextura de una mujer es delicada y sutil, atributos elementales para muchos de los procesos que en EnergIIN necesita para sus procesos de producción y administración.

Los seres humanos, están en constante aprendizaje, pero la mujer tiene un don particular y la capacidad de empoderarse en mente y alma “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”. Una persona que crea que puede hacer algo, tendrá parte del camino hecho. (Ralp Emerson – 1878). La mujer en EnergINN se caracteriza por la confianza que tiene en sí misma, porque trabaja con determinación y convicción.
La mujer del siglo XXI es multifacética ya que cumple rol de madre, hija, trabajadora, jefe y de embajadora de la empresa en la que trabaja. En EnergINN nos enorgullecemos de decir que las mujeres son parte fundamental de nuestra empresa y que nuestro futuro se construirá en colaboración del poder femenino.

Proceso de fabricación de ventiladores y motores

PROCESO DE FABRICACIÓN DE VENTILADORES Y MOTORES

El activo más valioso de ENERGINN es preservar el conocimiento alemán y ponerlo al servicio de la fabricación de ventiladores industriales, mejorando características como caudal, factor de servicio, ruido, y eficiencia. En EnergINN no solo adquirimos de SIEMENS un proceso, también adquirimos la ingeniería, las máquinas, las herramientas, así como un equipo humano experimentado y con todas las habilidades necesarias en la fabricación de motores y ventiladores

Tenemos un proceso de producción que nos garantiza cumplir con los más altos estándares de calidad y eficiencia del mercado, para ello contamos con 5 procesos esenciales:

  • Núcleos y Prensado
  • Bobinado
  • Inyección de Aluminio
  • Mecanizado
  • Montaje

Integramos estos procesos en un Layout óptimo para una producción continua de motores y ventiladores, con una capacidad instalada de 5.000 unidades por mes, en un área de 3.888 metros cuadrados en planta y 298 metros cuadrados para procesos administrativos y de soporte.

Actualmente la fábrica trabaja bajo la modalidad MAKE TO STOCK, garantizando la entrega oportuna de nuestros productos, sin embargo, estamos en la capacidad de ajustarnos a las necesidades del cliente mediante ejecuciones especiales.