Diferencias entre mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo

Mantenimiento predictivo:

Previene fallas futuras en el funcionamiento de la maquina mediante la revisión y limpieza de equipos para mantener la confiabilidad y funcionamiento.

Mantenimiento preventivo:

Mantenimiento planificado y periódico que requiere un equipo para su correcto funcionamiento. Allí debes realizar pruebas que prevengan fallas futuras en el equipo.

Mantenimiento correctivo:

Cuando el equipo presenta alguna de las fallas que hemos trabajado en las capsulas anteriores, es momentos de traerlo al centro de Mantenimiento y reparación de motores

Si su motor necesita cualquier tipo de mantenimiento o requiere mayor información, puedes contactarnos para apoyarle y asesorarle con nuestro equipo técnico.

Recuerda, “El corazón de su empresa es su motor”

¿Cómo instalar un renovador en 3 pasos?

1.Identifique las fuentes de aire (puertas, ventanas, rejillas que permanezcan abiertas)

2.Tome las medidas del espacio (alto, ancho y largo) para elegir la referencia de renovador adecuado.

3.Elija la zona ideal para instalar el renovador con ayuda de un experto (paredes, ventanas o techo).

Para renovar el aire es necesario que éste circule, es decir extraer el aire con impurezas y permitir el ingreso de aire fresco.

Es necesario que apoyes la instalación con un experto ya que debe realizar una perforación en la estructura del área a ventilar y el respectivo cableado.

Si tiene más dudas o inquietudes, puede escribirnos a través de la opción www.energinn.com.co/preguntas-quejas-y-reclamos/

Factores que causan una mala ventilación

Lista de factores que causan una mala ventilación al interior de un espacio pequeño y cerrado

  • Aglomeración de personas, lo que puede generar una alta concentración de dióxido de Carbono (CO2), producto de la respiración humana.
  • Propensión a la formación de gérmenes y bacterias en el ambiente; lo que se puede conocer como el “Síndrome del Edificio Enfermo”, esto significa que, al haber una escasa renovación del aire, cuando una persona tiene un germen, al final este se acaba estableciendo en el ambiente.
  • Alta concentración de calor y/o vapores al interior del recinto
  • Se generan alérgenos como polvo, que pueden proceder de alfombras, mascotas, roedores y plantas.
  • Se genera humedad cuando los materiales de construcción de paredes y pisos no son de buena calidad
  • Compuestos orgánicos volátiles generados a partir de productos químicos como desinfectantes, pesticidas, cosméticos, ambientadores y suelos de vinilo.
  • Presencia de personas fumando al interior del recinto cerrado
  • Acumulación de basura (la basura no solo emite mal olor, sino que ensucia el aire)
  • Las superficies interiores con frecuencia pueden estar recubiertas con materiales textiles, incluyendo paredes, suelos y otros elementos de diseño interior, lo que usualmente no permite un adecuado intercambio exterior-interior del aire por ausencia o dificultad en la disponibilidad de ventanas.
  • Las fibras de vidrio que se usan como aislante térmico en los sistemas de aire acondicionado se degradan con facilidad y se descomponen en partículas que se pueden incorporar a los conductos de aire y alcanzar el tejido pulmonar por inhalación.

Si identifica que en el espacio donde trabaja, se presenta una o varias de las anteriores situaciones, conozca cómo nuestros renovadores de aire pueden ayudarle a mejorar la calidad del aire en espacios pequeños.

Si esta información es útil para ti, te invitamos a que la compartas.

Fuente:

https://www.capitalsalud.gov.co/noticias/%C2%BF-qu%C3%A9-se-deben-mantener-ventilados-los-espacios-interiores