Blog, Mantenimiento de motores

Conoce los detalles de la placa de su motor

Hablaremos de la placa de su motor y que significado tienen los datos que encuentra en ella.

Referencia: Es el número único que se le asigna a un motor para identificarlo frente a los otros motores de su lote.

Grado de protección: Indica el nivel de protección de los equipos eléctricos frente a las entradas de agentes externos  como polvo y agua.

Tensión: Indica cuánta energía potencial existe entre dos puntos para mover electrones de un lugar a otro

Frecuencia: Es el número de veces que una onda sinusoidal se repite en un segundo.   Se identifica con el símbolo F y se mide en hercios (Hz).

Potencia: Es la fuerza que se genera y está disponible en el eje del motor para mover una carga a una determinada velocidad. Se expresa en Kilowatts (KW) y/o en Caballos de fuerza (HP).

Corriente: Es la rapidez con la cual fluye la carga eléctrica (electrones) a través de un conductor. La unidad de medida es el amperio (A).

Eficiencia: Es la relación entre la fuerza que el motor suministra en el eje y la potencia eléctrica absorbida por el motor. La diferencia entre ambas potencias corresponderá a las pérdidas eléctricas y mecánicas asociadas a la conversión de energía que se produce en cada motor eléctrico. La eficiencia se expresa en porcentaje.

Velocidad: Es el número de giros por minuto desarrolladas en el eje del motor y es expresada en rpm (revoluciones por minuto),

Clase de aislamiento: Es la clasificación térmica que está normalizada por los estándares NEMA / IEC.

Si quiere verificar los datos de la placa de su motor, puede comunicarse con nosotros, le ayudaremos a realizar las respectivas pruebas y validaciones.