Blog, Mantenimiento de motores

¿Cómo mantenemos la eficiencia energética de un motor?

El centro de mantenimiento y reparación de motores EnergINN realiza procedimientos que garantizan que el motor conserve la eficiencia declarada por el fabricante, para esto nos alineamos a las Normas de fabricación y aspectos técnicos como:

  • Norma NEMA MG1, estándares para la producción de motores y Generadores.
  • Norma IEC 60034, Norma internacional para máquinas eléctricas rotativas.​
  • Guía Técnica Colombiana GTC máquinas eléctricas rotatorias. especificación para el reacondicionamiento de máquinas eléctricas rotatorias.
  • Procedimientos internos que cumplen con el sistema de gestión de calidad ISO 9001, equipos que permiten diagnosticar y reparar el motor para dar cumplimiento con los más altos índices de calidad y confiabilidad.

Adicionalmente nuestras prácticas mecánicas y eléctricas permiten mantener el motor en las condiciones originales dadas por el fabricante, por ello realizamos pruebas de rutina para determinar exactamente la falla, algunas de estas pruebas son:

  • Aislamiento, resistencia, prueba vacía (análisis de datos de: voltaje, corriente y potencia), pruebas de cortocircuito (análisis de datos de: voltaje, corriente, potencia), ruido, análisis de vibraciones.
  • Análisis de los ajustes en partes como alojamiento de los rodamientos (eje y platillos o tapas), ajustes carcasa platillos o tapas.

Suscríbase a nuestro canal de YouTube y conozca más sobre el centro de mantenimiento y reparación de motores EnergINN.