Ventilación industrial

¿Qué hacer con los malos olores y las altas temperaturas en una planta de producción?

Si pertenece a la industria alimenticia o a la industria química, este artículo le puede ayudar a mejorar los procesos de producción.

A partir de nuestra experiencia, hemos identificado que hace algún tiempo, las empresas de cárnicos, alimentos y químicos no tenían claro porqué había tanta rotación de personal e incluso una baja productividad; es por esto que dichas industrias realizaron algunos estudios y consultarías con expertos para identificar las causas del problema. Se dieron cuenta que la alta rotación de personal y la baja productividad se debía principalmente a 3 factores: bajos niveles de luz, malos olores y altas temperaturas en las plantas de producción, por lo cual iniciaron una búsqueda de cómo mitigar estos problemas.

Lo primero que pensaron para solucionar el problema fue instalar aires acondicionados en las plantas de producción, pero los costos se elevarían significativamente por el diseño de la estructura, el montaje y los consumos de energía que se incrementarían desproporcionalmente. Sin embargo estas industrias encontraron que había otra solución más económica y muy eficiente: los ventiladores y extractores industriales.

Los ventiladores industriales son una turbo máquina que transmite energía y permite el movimiento de aire, gases, polvo o impurezas. Este tipo de equipos tienen la función de inyección y/o extracción de aire, la cual puede varíar según los requerimientos del espacio cerrado. Actualmente en el mercado se encuentra una amplia variedad de equipos con diversas características técnicas, por eso algunos de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de adquirir un ventilador industrial son:

  • ¿Cuántas horas funciona de manera continua?
  • ¿Cuál es el caudal de aire?
  • ¿Cuál es el nivel de consumo energético?
  • ¿Cuál es el nivel de ruido?
  • ¿Cuánto tiempo tiene de garantía?

Si quiere conocer más sobre la ventilación industrial, le invitamos a visitar nuestro canal de youtube, allí podrá encontrar otras historias de cómo transformamos espacios en la industria con los ventiladores axiales EnergINN.