Ventilación industrial

Conozca los usos y aplicaciones de los ventiladores axiales EnergINN

En este articulo encontrara información para que al momento de elegir su ventilador este se adapte a sus necesidades y sea una elección ideal. Los ventiladores EnergINN tienen 3 funciones principales:

1.EXTRACCIÓN

La función de extracción consiste en sacar aire, gases, vapores, polvos o impurezas desde el interior de un recinto cerrado hacia el exterior; cuando se saca el aire, se crea un vacío, el cual permite la entrada de aire fresco por las aberturas naturales del espacio (ventanas y puertas).

Se deben tener en cuenta las siguientes situaciones cuando se requiere extraer aire, gases, vapores:

  • En caso de que el espacio (local, bodega, cuarto etc.) esté cerrado por completo y se requiera que haya una renovación de aire frecuente, se hace necesario crear aberturas adicionales (ventanas, puertas, rejillas). Cuando se realizan estas aberturas, se debe tener cuidado que la velocidad de entrada de aire por las mismas, no sobrepase 1mt/s.
  • En caso de que el espacio (local, bodega etc.) sea muy grande, se recomienda usar varios ventiladores, debido a que, si se quiere alcanzar un resultado óptimo, es necesario que todo el aire sea movido uniformemente.
  • Se recomienda usar la extracción de aire especialmente en lugares con altas concentraciones de gases, vapores, calor y malos olores.
  • Cuando se requiere extraer impurezas o polvo, se recomienda usar el ventilador combinado con un sistema de campana y recolector, los cuales ayuden a transportar las impurezas y las deposite (si es el caso) en lugares seguros (colectores)
  • A través de la inyección de aire, también se puede disipar el calor producido por equipos que requieran constante refrigeración como motores, transformadores de potencia y tableros de control.

2.INYECCCIÓN

La función de inyección, consiste en introducir aire desde el exterior a un recinto cerrado con el objetivo de renovar el aire que circula al interior del espacio; cuando se inyecta aire, se puede generar una leve sobrepresión al interior del recinto, obligando a que el aire que está concentrado al interior, salga por las aberturas naturales (ventanas, puertas y rejillas).

La inyección de aire también ayuda a disipar el calor producido por equipos que requieran constante refrigeración como motores, transformadores de potencia y tableros de control.

Si el volumen de aire a renovar es grande, será necesario tener aberturas adicionales para ayudar a la salida de aire. Esta modalidad de trabajo (inyección de aire), permite limpiar el aire entrante por medio de filtros, o también acondicionarlo por medio de dispositivos adicionales.

3.COMBINACIÓN DE SISTEMAS

La función de combinación de sistemas consiste en fusionar la extracción e inyección; la aplicación de estos dos sistemas es recomendable en los espacios que requieran un elevado número de renovaciones de aire, o cuando se desee un flujo de aire en una dirección determinada.

Si el volumen de aire a renovar es grande, será necesario tener aberturas adicionales para ayudar a la salida de aire. Esta modalidad de trabajo (inyección de aire), permite limpiar el aire entrante por medio de filtros, o también acondicionarlo por medio de dispositivos adicionales.