Renovadores de aire

4 ejemplos de espacios pequeños para instalar un renovador de aire

En el artículo de hoy queremos contar cómo un renovador de aire EnergINN puede ayudarle a mejorar la calidad del aire en pequeños espacios como peluquerías, veterinarias, restaurantes y carnicerías.

Si aún no conoce qué es un renovador de aire, de click aquí y conozca más detalles sobre este tipo de equipos.

PELUQUERÍAS:

 Todos sabemos que en las peluquerías se ofrecen diversos servicios que generan partículas, gases, humo y fuertes olores; estos son provocados principalmente por el uso continuo de secadores, planchas y por la aplicación de productos capilares como tinturas y alisadores. La combinación de todos estos factores afecta el ambiente y a su vez, puede afectar la salud de las personas que están al interior de la peluquería (colaboradores y clientes). Es por esto, que el renovador de aire EnergINN es una alternativa ideal para disipar el calor y los fuertes olores al interior de estos espacios.

VETERINARIAS:

 Es común encontrar veterinarias que cuentan con espacios reducidos para su operación, lo que puede generar que en el recinto se concentren pelos y olores fuertes por las heces, orina y concentrados de alimentos que se almacenan allí; en este punto la renovación de aire también se convierte en un proceso vital, pues contribuye a tener un ambiente limpio y ayudar a mejorar la estadía tanto de colaboradores como clientes en el lugar.

RESTAURANTES

 En los restaurantes encontramos que regularmente, además de la concentración de personas en el recinto, el uso de equipos como hornos y parrillas puede generar olores y humo por las distintas técnicas de cocción y tipos de alimentos que se preparan; adicionalmente pueden aumentar significativamente la temperatura del lugar. Por este motivo un renovador de aire EnergINN es ideal para disipar el calor, humo y olores en estos espacios. No solo se mejoran las condiciones del ambiente de la cocina, sino que se mejora el ambiente para los comensales.

CARNICERÍAS:

Otro espacio en el cual se generan altas concentraciones de olores fuertes son las carnicerías, pues el procesamiento de carne (corte, deshuesado) en algunas ocasiones puede generar olores poco agradables para los clientes. Para este tipo de espacios también se recomienda el uso de renovadores de aire EnergINN, con los cuales se pueda extraer esos olores y lograr que el interior del recinto esté fresco.

Tenga en cuenta que en este artículo solo le presentamos algunas de las situaciones más comunes que afectan la ventilación en los lugares previamente mencionados; sin embargo, sabemos que cada espacio es diferente y que las operaciones pueden variar de un sitio a otro. Por eso, además de las particularidades de cada espacio, también queremos compartirte una lista de causas de una mala ventilación al interior de un espacio, la cual fue publicada por el Ministerio de Salud y Protección Social. Si identifica el espacio donde trabaja, y se presenta una o varias de las siguientes situaciones, le recomendamos que revise la posibilidad de instalar un renovador de aire en el sitio para mejorar la calidad del aire al interior de este.

  • Hay presencia de personas fumando al interior del recinto cerrado
  • Se generan alérgenos como polvo, que pueden proceder de alfombras, mascotas, roedores y plantas.
  • Se trabaja con compuestos orgánicos volátiles generados a partir de productos químicos como desinfectantes, pesticidas, cosméticos, ambientadores y suelos de vinilo.
  • Hay alta concentración de dióxido de Carbono (CO2), producto de la respiración humana, entre otros.
  • Hay acumulación de basura (la basura no solo emite mal olor, sino que ensucia el aire)
  • Hay propensión a la formación de gérmenes y bacterias en el ambiente; ejemplo, en los centros de trabajo se conoce como el Síndrome del Edificio Enfermo, que consiste en que, al haber una escasa renovación del aire, cuando una persona tiene un germen, al final este se acaba estableciendo en el ambiente.
  • Cuando los materiales de construcción de paredes y pisos no son de buena calidad, pueden generar humedad.
  • Las superficies interiores con frecuencia pueden estar recubiertas con materiales textiles, incluyendo paredes, suelos y otros elementos de diseño interior, lo que usualmente no permite un adecuado intercambio exterior-interior del aire por ausencia o dificultad en la disponibilidad de ventanas.
  • Las fibras de vidrio que se usan como aislante térmico en los sistemas de aire acondicionado se degradan con facilidad y se descomponen en partículas que se pueden incorporar a los conductos de aire y alcanzar el tejido pulmonar por inhalación.

Si esta información es útil para usted, le invitamos a que la comparta y si tiene dudas o inquietudes sobre las aplicaciones y usos del renovador de aire, puede escribirnos a: contactoenerginn.com.co.

Fuente:https://www.capitalsalud.gov.co/noticias/%C2%BF-qu%C3%A9-se-deben-mantener-ventilados-los-espacios-interiores