Mantenimiento de motores

Identifica, Prevé y Evita fallas en motores eléctricos

Las IPE (identifica, prevé y evita) surgen como una forma de ayudar a nuestros clientes a ser eficientes y ahorrar costos en sus procesos de producción.  IPE representa 3 poderosas palabras: Identificar, Prever y Evitar,  que aplicadas de forma conjunta, permiten la disminución de las reparaciones de motores eléctricos, así como también te dan una idea sobre el control que debes llevar de  estos equipos, independientemente de su aplicación y/o uso.

A continuación le contamos cómo aplicar cada palabra clave:

Identifica el estado de funcionamiento de tus motores, es decir, periódicamente debes estar atento a posibles ruidos atípicos, calentamiento excesivo, pérdida de potencia, cambios en el color en la pintura, entre otros; pues estas son señales que alertan sobre posibles fallas.  En EnergINN siempre recomendamos que lo ideal es realizar mantenimientos preventivos y predictivos, de esta manera se evitan las reparaciones cuando ya el equipo está dañado; tenga en cuenta que por lo general, las reparaciones son mucho más costosas que los mantenimientos preventivos o predictivos.

Prevé por su parte, significa ver con anticipación futuras contingencias, de esta manera se pueden atenuar los riesgos y evitar que tus procesos se paralicen, pues sabrá que una falla en un motor reduce la productividad y afectará tus operaciones.

Finalmente, estas dos palabras clave le llevaran a la más importante:

Evitar sobre costos, ya que si esta atento al funcionamiento del motor y se anticipa a posibles fallas, evitará incumplimientos con los procesos de producción, evitará retrasos en entregas y por ende evitaras altos costos en reparaciones.

Estamos completamente convencidos de que su organización puede ser más competitiva y productiva con estos sencillos consejos; aplicar las IPE significa optimizar tiempos y reducir costos en tu organización.

Le invitamos a visitar la lista de reproducción de nuestro canal de youtube: «Capsulas del centro de mantenimiento y reparación de motores», allí encontrará más información sobre los motores eléctricos.

Identificar,prever,evitar